¿Por qué elegir un colegio bilingüe?

¿Por qué elegir un colegio bilingüe?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

Muchos padres se preguntan en qué consiste un colegio bilingüe – bicultural cuando llega el momento de elegir un centro educativo para sus hijos. En Colegio Excélsior no sólo somos una opción más enfocada en el idioma anglosajón, somos una institución bicultural, en la cual brindamos a nuestros alumnos una inmersión cultural profunda.

Nuestro objetivo es que los alumnos realicen un proceso de adquisición del lenguaje, que se transforme en conocimiento de forma automatizada a la conciencia que permanezca durante toda su vida.

En nuestro modelo educativo la educación es bilingüe, en el que las distintas áreas de aprendizaje se trabajan en dos idiomas: el inglés y el castellano. Es importante mantener como idea principal el que nuestros alumnos aprendan inglés, como aprendemos la lengua materna, debe hacerse de manera natural y espontánea.
Es fundamental incorporar la segunda lengua en la vida del niño desde edades tempranas, es por eso, que desde nuestro nivel de Preescolar contamos con las herramientas y docentes especializados para que ésta sea adquirida de forma natural, tal y como hacen con su propio idioma.

Certificación Cambridge

Al egresar nuestros alumnos logran un nivel sobresaliente en el idioma inglés, el cual se avala con un examen de Certificación Cambridge en el nivel de Primaria y Secundaria. Estas certificaciones están respaldadas por exhaustivas investigaciones realizadas por el mejor equipo de investigación especializado en evaluación lingüística, las cuales son certificaciones internacionales válidas de por vida.

¿Cómo lo logramos?

El Colegio Excélsior se apoya en el Modelo UNOi para crear un ambiente Bilingüe, para que los estudiantes se desarrollen naturalmente como ciudadanos del mundo; un ambiente Digital en el que la tecnología es una puerta que abre horizontes antes insospechados; y un ambiente Maker, que habilita al estudiante como agente de cambio en el mundo.
Dentro de las herramientas para lograr nuestro éxito contamos con:

1. Language Journey que se enfoca en la adquisición de la lengua inglesa no como un proceso de memorización de contenidos en otro idioma, sino como un proceso de apropiación natural del lenguaje. En este espacio, los estudiantes se comunican todo el tiempo en inglés y ejercitan las cuatro habilidades del idioma: escuchar, hablar, leer y escribir.

2. MyON, más que una plataforma, es una biblioteca digital personalizada con acceso ilimitado a una amplia colección de más de 6,000 títulos digitales en el idioma inglés, para desarrollar la comprensión lectora de los estudiantes.

3. El Big Challenge es nuestra apuesta por convertir a nuestros jóvenes en agentes transformadores de su mundo. Aplicando proyectos transversales donde los alumnos utilizan el idioma inglés.

4. Damos contexto a nuestros contenidos a través del Storytelling, que surge de nuestra conciencia de que es a través de las historias (de plantearlas, construirlas y especular sobre ellas) como los seres humanos aprendemos, racionalizamos los problemas y buscamos soluciones.

Enfoque en traducción de inglés

En el nivel de Bachillerato contamos con el enfoque como Traductor Simultáneo, donde el estudiante adquirirá la habilidad y agilidad para expresarse y pensar en dos idiomas, desarrollando al mismo tiempo sin dificultad su expresión oral y escrita para enfrentarse a un mundo globalizado.

Alianza con London International Academy

Para cumplir con nuestra misión y promover el desarrollo de la internacionalización, se estableció una alianza con London International Academy (LIA) en Ontario, Canadá. El objetivo de dicho acuerdo es: incrementar el entendimiento entre ambas escuelas, promover el intercambio cultural y la cooperación educativa, compartir curriculum internacional, recursos y metodologías de aprendizaje. Los estudiantes que estén interesados en este programa, podrán viajar en verano a LIA en Ontario, Canadá, donde podrán vivir esta experiencia que les traerá una visión global a sus vidas.

¿Por qué elegir un colegio bilingüe?

Al estudiar en un colegio bilingüe, como lo es Colegio Excélsior, los docentes altamente capacitados en el idioma inglés aprovechan la ventaja de trabajar con las cuerdas vocales en formación para que los niños aprendan los sonidos y la gramática de dos lenguas casi sin esfuerzo, haciendo que ellos obtengan beneficios y ventajas como: mejorar su desarrollo cognitivo, elevar su rendimiento académico, incrementar su capacidad de comunicación y potenciar su éxito profesional.

Te invitamos a ser parte de esta increíble experiencia bilingüe – bicultural.

Buscar

Bulldogs

Síguenos en Facebook

También podría gustarte...

Blog

Propósito de vida

Encontrar al fin tu camino para dejar de no saber qué hacer con tu vida. Dejar de luchar contra el mundo para comenzar a disfrutar …

Seguir leyendo →
Blog

Cecilia Espitia Delgado; Orgullosamente docente Excélsior

“El maestro que forma transforma, inspira, motiva y conmueve, ¿Su secreto? Vocación con pasión y convicción” -Anónimo- Frase tan completa que nos permite reflexionar en …

Seguir leyendo →
Blog

Plataformas Educativas (LMS)

¿Qué es y para qué sirve? Es un software de servicios web que provee a los miembros de una comunidad educativa (alumnos, padres de familia, …

Seguir leyendo →
Blog

José Luis Rivera, orgullosamente ex alumno Excélsior

Soy José Luis Rivera, soy productor de cine y orgullosamente ex alumno Excélsior. Estuve en el Colegio del año 2001 al 2006, cursando la Secundaria …

Seguir leyendo →