Loncheras Saludables

Loncheras Saludables

Es común creer que alimentamos de manera saludable a nuestros hijos y dejarnos llevar por las recomendaciones de los medios de comunicación acerca de lo que es un buen “lunch” para la escuela. Esto nos hace caer en errores alimenticios que en edades tempranas pueden ocasionar malos hábitos y alejar a nuestros niños de una vida sana.

Algunos errores son:

  1. Sándwich de pan blanco, mortadela, queso amarillo y jugo comercial.
    El pan blanco es azúcar refinada el cual aumenta nuestra glucosa, los embutidos tienen muchos nitritos y sodio, el queso es elaborado con muchos aditivos y colorantes, y los jugos son esencialmente agua con azúcar.
  2. Jugo con galletas comerciales.
    El jugo contiene muchísima azúcar, agua, colorantes y si tiene “pulpa” son gomas, de natural no tiene nada. Las galletas son alimentos altos en calorías y muy bajos en nutrientes, son solamente azúcares y en algunos casos grasas.
  3. Salchichas fritas o Hot-Dogs.
    La salchicha para Hot-dog es un embutido alto en nitritos, sodio, colorantes y conservadores, la cual no nos aporta nada saludable, el pan es harina refinada y la grasa para freír las salchichas normalmente no es la adecuada y es excesiva. Si quieres utilizar salchicha elige de pavo o pechuga de pavo.
  4. Licuado de chocolate.
    El licuado con cualquier marca de chocolate que se le añada, contiene en su mayoría azúcar y una cantidad mínima de cacao. Prácticamente es sólo leche con azúcar.

Te recomiendo que al momento de elaborar el lunch de tu hijo tomes en cuenta 5 aspectos.

  1. Incluir proteínas: Son las que construyen los músculos y órganos. Están presentes en los productos de origen animal y derivados. La porción recomendada para el lunch es de 30 a 45g, lo que equivale de 1 a 2 rebanadas de jamón de pavo, de 30 a 45g de pollo, atún o queso panela/ oaxaca y 125 ml de leche o yogurt griego.
  2. Grasas: Son el transporte que lleva algunas vitaminas en tu organismo, la porción recomendada para el lunch es 4 a 6 almendras, 2 nueces, 1/3 de aguacate, 1 cda de coco rallado, 1 cda de crema de cacahuate, 1 cdita de mantequilla o mantequilla clarificada.
  3. Carbohidratos: Son el combustible de nuestro cuerpo, a este grupo lo conforman los alimentos que provienen de los cereales, la porción recomendada es 1 a 2 piezas de tortilla, pan integral o tostadas horneadas, ½ taza de cereal de avena o integral, ½ taza de avena, ¼ de amaranto, 2 ricecakes.
  4. Fibra: Ayuda a la limpieza y mantenimiento de tu cuerpo, ya que elimina lo que tu cuerpo no necesita, la porción recomendada es 1 manzana, 1 naranja, 1 taza de fresas, 1 pera (fruta de temporada), ½ taza de pepino, jícama, lechuga o cualquier verdura.
  5. Agua: El agua natural nos sirve para transportar tanto nutrientes como desechos del cuerpo.

Aciertos en desayunos:

  1. Dos Hot-Cakes de avena con fresas y media taza de leche.
  2. Yogurt con fresas, avena y agua natural.
  3. Sándwich integral de pechuga de pavo, lechuga, tomate. Melón picado y agua.
  4. Torta de pechuga de pavo con mayonesa. Jícama con limón, nueces y agua natural.
  5. Arroz con leche, almendras y agua natural.
  6. Quesadillas de queso Oaxaca, lechuga, plátano, almendras y agua.

Recuerda que un refrigerio inadecuado puede generar malos hábitos alimenticios, así como contribuir con la obesidad.

*En el siguiente link, te obsequio un recetario de desayunos:

M.N.C. Kim Sahori Nájera Rdz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

Últimos Blog

Reflexiones de Fin de Año: Abrazando Nuevos Comienzos

A medida que nos acercamos al final de este año, es el momento perfecto para detenernos, reflexionar sobre nuestras experiencias y mirar hacia adelante con …

Seguir leyendo →

¡Viva México! Sabores para Celebrar el 15 de Septiembre en Familia»

El 15 de septiembre es una fecha muy especial en México, un día en el que se conmemora la independencia del país con alegría y …

Seguir leyendo →

El Día del Padre: Un Vínculo Fundamental para la Salud Emocional de nuestros Pequeños

El Día del Padre es una ocasión especial para honrar y reconocer la importancia de los padres en la vida de sus hijos. Más allá …

Seguir leyendo →

También podría gustarte...

Blog

Cerrar Ciclos

¿Qué sería del día sin la noche? ¿Qué sería de la primavera sin el invierno? ¿Qué sería del ritmo sin el silencio? ¿Qué sería de …

Seguir leyendo →
Blog

Transformación Digital

¿Utilizas aplicaciones para hacer uso de algún medio de transporte?, ¿hacer reservaciones en algún hotel o vuelo desde la comodidad de tu teléfono celular?, ¿realizas …

Seguir leyendo →
Blog

La voluntad de iniciar de nuevo y cerrar ciclos

Toda realidad tiene su ciclo, somos un eterno acabar y un infinito recomenzar.  Todo comienza y todo acaba, estos son procesos que suceden donde hay …

Seguir leyendo →
Blog

Los Retos de la Maternidad: Equilibrar la Vida Familiar y Profesional

Ser madre es una de las experiencias más maravillosas y gratificantes de la vida. Sin embargo, también puede ser uno de los mayores desafíos, especialmente …

Seguir leyendo →