La voluntad de iniciar de nuevo y cerrar ciclos

La voluntad de iniciar de nuevo y cerrar ciclos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

Toda realidad tiene su ciclo, somos un eterno acabar y un infinito recomenzar. 

Todo comienza y todo acaba, estos son procesos que suceden donde hay tareas que se terminan para dar paso a otras nuevas. En realidad todo tiene un final de la vida, de una relación, de una etapa, de un camino o de un día. El final es el comienzo de otro porvenir, un porvenir… que crea cada persona en base a sus objetivos, sentimientos y motivaciones.

Cada día somos nuevas personas, la vida es monótona pero en esta rutina diaria hacemos actividades y tenemos distintos pensamientos, de los cuales tenemos que aprender a identificar cuáles de ellos nos ayudan a salir de nuestra zona de confort y deshacer esos patrones que vivimos todos los días, los cuales como parte de esta rutina son comunes y normales para nosotros con el paso del tiempo.

Es decir, debemos identificar esos destellos que llegan a nuestra mente que nos hacen decir “ya no más”, “ya no quiero esto para mi vida”, “quiero mejorar, ser diferente”. Y tomar la voluntad y valentía de hacer un cambio verdadero y radical para nuestra vida.

Es muy fácil decirlo, leerlo, pensarlo, pero si estás seguro cuales son las pautas que quieres para tu vida, para crear una realidad mejor para ti y los tuyos, debes de tomar esta determinación y dejar de lado el miedo y la inseguridad al cambio.

Algunos de los pasos necesarios para que se produzca este cambio de vida e iniciar este proceso son:

1.-Autoconocerse

Primero, se debe conocer cuáles son nuestros anhelos, objetivos, motivaciones, los cuales nos llevarán a buscar ese cambio en el estilo de vida al que se quiere llegar, saber hasta dónde nos gustaría llegar.

2.- Perdonar y superar conflictos pasados

Para poder seguir adelante y empezar una nueva vida, es importante sanar las heridas y haber superado conflictos que quieres dejar en el pasado, no huyendo de ellos, sino afrontándolos.

3.-Poner objetivos realistas

Plantearse metas realistas las cuales se puedan lograr y centrarse en conseguirlo, pensando en aspectos que se quieren modificar y que objetivos necesitas lograr cambiar en la vida.

4.- Aceptar el cambio

Atreverse a evolucionar, aceptar esos cambios, que las cosas ya no serán como antes y que se debe fluir con ellos para progresar y no estancarse.

5.- Perder el miedo

La inseguridad y el miedo al fracaso solo son límites que nos ponemos y que impiden abrir a nuevas experiencias, acepta el proceso de trasformación.

6.- Confianza en uno mismo

Una vez aceptado el cambio, la seguridad en uno mismo es lo más importante para poder seguir este camino hacia el cambio y lograr todo lo que te propones.

7.- Se necesita paciencia

Ya que los cambios no suceden rápidamente, los grandes procesos conllevan tiempo, por lo que se debe tener paciencia y esforzase cada día, una forma es lograrlo con pequeños objetivos a corto plazo que ayuden a mantener esa meta.

La fuerza para volver a empezar nos da la convicción de que intentarlo otra vez, volver a comenzar, vale la pena. La vida nos exige que seamos capaces de crecer y revolucionar. La experiencia y el conocimiento en torno al arte de vivir solo se adquieren viviendo.

No perdamos de vista que nada dura para siempre, que los finales y las pérdidas forman parte de la vida y que nos debemos exigir volver a empezar según el ciclo de cada persona. Es en esos momentos cuando se vuelve a corregir errores, ajustar acciones y elevar los objetivos, obrar con amor, paciencia y valores. 

Comenzar otra vez siempre encierra la magia y porque no, la emoción de una nueva oportunidad.

Alejandra Rosales Dueñas. Psicóloga y Docente.

Buscar

Bulldogs

Síguenos en Facebook

También podría gustarte...

Blog

Vida Saludable

“Yo entrené 4 años para correr sólo 20 segundos. Hay personas que, por no ver resultados en dos meses se rinden y lo dejan. A …

Seguir leyendo →
Blog

La Construcción de la Familia

La familia es una estructura social cuyo objetivo es lograr que cada uno de sus miembros adquiera las habilidades emocionales para enfrentar una serie de …

Seguir leyendo →
Blog

Propósito de vida

Encontrar al fin tu camino para dejar de no saber qué hacer con tu vida. Dejar de luchar contra el mundo para comenzar a disfrutar …

Seguir leyendo →
Blog

Cecilia Espitia Delgado; Orgullosamente docente Excélsior

“El maestro que forma transforma, inspira, motiva y conmueve, ¿Su secreto? Vocación con pasión y convicción” -Anónimo- Frase tan completa que nos permite reflexionar en …

Seguir leyendo →