Estudiantes del siglo XXI

Estudiantes del siglo XXI

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

¡Como ha cambiado la vida estudiantil con el paso de los años!, de un día para otro tuvimos la necesidad de aprender a adaptar nuestro hogar para convertirlo en un aula de clase utilizando todas las herramientas que se encontraban a nuestro alcance para hacer que esta nueva forma de aprendizaje fuera lo más cotidiana posible, y después de casi dos años de sólo ver aulas vacías y canchas de juegos solitarias, de la misma forma tan repentina en que nos vimos obligados a aprender desde nuestras casas, también fuimos convocados para reintegrarnos a las aulas de clase después de este largo periodo de aislamiento.

A pesar de que ser estudiante a lo largo de toda esta época tan cambiante fue algo complicado, también nos ayudó a comprender que era necesario desarrollar nuevas habilidades bastante diferentes a las que ya estábamos acostumbrados.

Hoy en día ser un estudiante involucra muchos aspectos como por ejemplo, tener la habilidad de adaptarse a cambios constantes, ser una persona con paciencia, tener la voluntad, el deseo y la perseverancia suficiente para superar los contratiempos que se presenten con tal de adquirir aprendizajes, ser empáticos con nuestros compañeros y maestros que nos rodean, pero sobretodo aprender a abrazar y aceptar los cambios que surgen a nuestro alrededor para así poder estar dispuestos a desarrollar nuevas habilidades que podrían ser cruciales en algún punto de nuestras vidas.

El mundo está en constante cambio, por lo que es esencial para nosotros que aprendamos a tener la iniciativa de evolucionar de la mano con él.

Desde mi punto de vista la habilidad más importante a desarrollar para un estudiante en la actualidad es la iniciativa y la motivación, ya que estos dos aspectos son algunas de las bases que sustentan el desarrollo de habilidades que son cruciales tanto en nuestra educación, como en nuestro desarrollo en la sociedad.

Y a mi parecer, estos son dos aspectos que Colegio Excélsior aborda muy bien, ya que no sólo nos impulsa a ser personas emprendedoras, si no que ha trabajado en diferentes conceptos que nos ayudan a implementar una iniciativa en todos los ámbitos de nuestra vida estudiantil, lo que a su vez nos da las herramientas necesarias para poder desenvolvernos exitosamente en el demandante y cambiante ambiente estudiantil en el que vivimos en la actualidad.

Mariana Ramos Torres

Alumna de 6º Semestre Preparatoria 3 años

Buscar

Bulldogs

Síguenos en Facebook

También podría gustarte...

Blog

Cerrar Ciclos

¿Qué sería del día sin la noche? ¿Qué sería de la primavera sin el invierno? ¿Qué sería del ritmo sin el silencio? ¿Qué sería de …

Seguir leyendo →
Blog

Crianza Positiva

En la actualidad los padres de familia se enfrentan a nuevas formas de educación y acercamiento hacia sus hijos.  La Crianza Positiva como nuevo modelo …

Seguir leyendo →
Blog

Papá, mamá ¿Qué es sexo?

El momento de las preguntas incómodas Muchas son los temores que invaden a los padres cuando sus hijos comienzan a hacerles todo tipo de cuestionamientos …

Seguir leyendo →
Blog

Como estimular la creatividad en nuestros niños

Al escuchar o leer la palabra creatividad, de inmediato lo relacionamos con el hacer “cositas” o detalles relacionados con manualidades, pero esto va mucho más …

Seguir leyendo →