¿Estás listo para correr?

¿Estás listo para correr?

Seguro te has de preguntar ¿para qué correr la carrera del colegio?, tal vez tu principal comentario es: “Debe ser muy cansado”, pero es importante que sepas que puedes recorrer una parte caminando, trotando o corriendo, incluso, todo disfrutando del recorrido caminando con familia y/o amigos.

Debes correrla porque es la máxima fiesta deportiva de tu escuela, es el momento en que el colegio abre sus puertas y se muestra a la sociedad por medio del deporte. El tener una playera de tu lugar de enseñanza es casi una obligación en tu ropero, y más aún, tener una medalla del logro de uno de tus objetivos alcanzado, será uno de tus objetos de más valor, y sin duda, un recuerdo para toda la vida.

Involucrarte en este evento junto con tu familia, será aún mejor ¿Sabías que grandes atletas han nacido de los eventos deportivos de sus escuelas? Por citar un ejemplo Ana Gabriela Guevara, medallista de plata en los Juegos Olímpicos en 400 mts, descubrieron su velocidad jugando en el equipo de básquetbol de su escuela secundaria; si tu invitas a tu primo, a tu abuelo, o a tus tíos, seguro tendrán una historia que contarte cuando ellos hacían deporte a tu edad.

Cinco kilómetros son tan solo correr o caminar alrededor de 50 cuadras, cuando vamos a Galerías caminamos 2 km y ni lo sentimos, cuando vamos a la feria llegamos a caminar 5 km entre juegos y juegos, ¿aún así te parece difícil?

¿Ya preguntaste quién de tus amigos va a correr? Hagan equipos y apuesten sumando los tiempos y el equipo que haga menos se lleva el desayuno, o bien, ¿ya platicaste con ese “profe” que siempre te pide mucha tarea? Invítalo a que ahora él haga la tarea de correr.

Si participas en alguno de los equipos deportivos, tú menos debes faltar, tu capacidad físico atlética está en perfecto orden, recuerda que el ejemplo de tu nivel deportivo también aplica en esta carrera.

10 tips básicos que debes saber antes de correr la 5K:

  1. Entrena diferetes distancias para ganar fuerza y velocidad.
  2. Realiza intervalos de velocidad.
  3. Haz ejercicios de elasticidad para romper la tensión.
  4. Mantente hidratado, pero no en exceso.
  5. No empieces rápido, mejor cierra fuerte.
  6. Come un snack con proteína antes de la carrera.
  7. Come dos horas antes de la competencia.
  8. La carga de carbohidratos no es necesaria.
  9. Come algo después de la carrera.
  10. Utiliza los tenis adecuados.

La hora se acerca, no dejes de inscribirte y prepárarte para vivir la experiencia del 5k Excélsior.
¡Te esperamos! para mas informes visita https://carreraexcelsior.mx

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

Últimos Blog

Reflexiones de Fin de Año: Abrazando Nuevos Comienzos

A medida que nos acercamos al final de este año, es el momento perfecto para detenernos, reflexionar sobre nuestras experiencias y mirar hacia adelante con …

Seguir leyendo →

¡Viva México! Sabores para Celebrar el 15 de Septiembre en Familia»

El 15 de septiembre es una fecha muy especial en México, un día en el que se conmemora la independencia del país con alegría y …

Seguir leyendo →

El Día del Padre: Un Vínculo Fundamental para la Salud Emocional de nuestros Pequeños

El Día del Padre es una ocasión especial para honrar y reconocer la importancia de los padres en la vida de sus hijos. Más allá …

Seguir leyendo →

También podría gustarte...

Blog

Gastronomía en la región Lagunera

Por el Chef José Alberto De Anda Martínez Nuestra querida y amada Comarca Lagunera cuenta con un amplio y delicioso menú de platillos, donde encontramos …

Seguir leyendo →
Blog

Propósito de vida

Encontrar al fin tu camino para dejar de no saber qué hacer con tu vida. Dejar de luchar contra el mundo para comenzar a disfrutar …

Seguir leyendo →
Blog

Un amigo, jardinero que hace florecer el alma…

“Existe un imán en tu corazón que atraerá a los verdaderos amigos. Ese imán es el altruismo, pensar primero en los demás; cuando aprendes a …

Seguir leyendo →
Testimonios

Romana Sauza Mata – 25 años de Experiencias

Aquí yo crecí profesionalmente y sobre todo creyeron en mí como persona.

Seguir leyendo →