¡Bienvenidos al nuevo ciclo escolar 2022-2023!

¡Bienvenidos al nuevo ciclo escolar 2022-2023!

¡Inician las clases! El colegio se llena de vida, los pasillos hasta hace poco tranquilos, se llenan de voces, sonidos, loncheras, mochilas y sobre todo, de mucha alegría.

El clima es otro, se carga de expectativas, emociones, nervios, novedades… Cada docente o directivo desde su rol y a su manera, ejecuta un ritual de bienvenida.

El evento de bienvenida, la publicación de los primeros anuncios del ciclo, las juntas informativas, la preparación del aula… son detalles sencillos que engalanan y celebran ese encuentro (o reencuentro) de docentes, alumnos y familias.

Es un gusto contar con su confianza y preferencia en este nuevo ciclo escolar, estamos felices y entusiasmados por iniciar un nuevo ciclo, una nueva etapa colmada de conocimientos, crecimiento, innovación y bonitas experiencias para todos.

Les damos la más cordial bienvenida a esta gran comunidad educativa, que desde el día de hoy será, MI LUGAR, NUESTRO LUGAR. Un lugar seguro, creativo, innovador, bilingüe, de expresión y un sinfín de adjetivos más.

A lo largo de estos 30 años de historia, hemos tenido el privilegio de ser parte de la formación académica y humana de muchos alumnos y generaciones. Cada alumno que ha pasado por el colegio, es nuestra inspiración para seguir transformándonos y construyendo una mejor institución para todos, es por ello, que con todo el amor del mundo nos preparamos para recibirlos de la mejor manera, ya que ustedes son nuestra razón de ser.

Papás, mamás, tengan la certeza que sus hijos estan en buenas manos, en personas con calidad humana y que aman su vocación.

Nuestro compromiso es formar junto con ustedes, buenas personas, de nada sirve educar la mente sino se educa el corazón.

Todos como personas, poseemos virtudes que nos ayudan a mejorar nuestra vida y bienestar emocional, lo que nos permite abordar los desafíos y dificultades que enfrentamos en el día a día.

Para lograr lo anterior, en nuestro modelo educativo una parte fundamental se centra en el desarrollo y regulación de las habilidades emocionales de nuestros estudiantes. Fomentamos que nuestros alumnos desde pequeños logren reconocer las emociones que invaden su cuerpo, y sean capaces de expresarlas. Poco a poco, conforme van creciendo y van siendo conscientes de lo que sucede en su mente, cuerpo y emociones, llegan al autoconocimiento y posteriormente a autoregularse. El siguiente paso es, trabajar en ellos la empatía hasta poder alcanzar la prosocialidad.

Sin embargo, nada de esto es posible si no existe un triángulo perfecto entre los estudiantes, padres de familia e institución. Por ello, a ustedes padres de familia, los queremos cerca y aliados. Recordarles que compartimos un interés común en el aprendizaje de nuestros niños y jóvenes, estamos seguros que podemos hacer equipo para ayudarnos a lograr este gran objetivo.

Nuestros alumnos son el centro de lo que hacemos, deseamos que cada uno de ellos tengan el mejor año escolar de su vida, que descubran sus pasiones, desarrollen habilidades y crezcan como personas.

Agradecemos su confianza y les damos la más cálida bienvenida a la Familia Excélsior.

¡Que este año escolar sea inolvidable!

Atentamente
Equipo Excélsior

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

Últimos Blog

Un nuevo amanecer, una nueva oportunidad…

“Hay tantas cosas que gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Tenemos que gozar de …

Seguir leyendo →

La ansiedad y la búsqueda del sentido de la vida en los adolescentes

En la actualidad hemos podido ser testigos de un evento muy interesante y es que la ansiedad se ha vuelto un tema del día a …

Seguir leyendo →

El duelo y los niños

Hola queridos lectores el tema de este artículo, a propósito del mes de noviembre; mes en el cual los mexicanos damos un día especial a …

Seguir leyendo →

También podría gustarte...

Blog

Bienvenida 2021-2022

Escuela Sin Límites Es para todo el Equipo del Colegio Excélsior, un gusto y un honor poder dar la bienvenida a cada uno de nuestros …

Seguir leyendo →
Blog

Carrera Excélsior ¡14 años después!

Después de algunos años de dejar en pausa este proyecto, siendo en el 2008 la última edición de la Carrera 3K Excélsior, este 23 de …

Seguir leyendo →
Blog

La Construcción de la Familia

La familia es una estructura social cuyo objetivo es lograr que cada uno de sus miembros adquiera las habilidades emocionales para enfrentar una serie de …

Seguir leyendo →
Blog

Un nuevo amanecer, una nueva oportunidad…

“Hay tantas cosas que gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Tenemos que gozar de …

Seguir leyendo →